Política de devoluciones y reembolsos

Política de devoluciones

En Estudio de informática MB ponemos en valor la satisfacción de nuestros clientes y atendemos cualquier incidencia o consulta que pueda estar relacionada con nuestros productos o servicios.

Todo el software que ofertamos puede ser usado y probado libremente por parte del usuario en sus versiones demostrativas y no profesionales.

Sin embargo, por favor lea la información de nuestra política de devoluciones para los productos ofrecidos por Estudio de Informática MB.

Garantía en productos hardware.

La garantía de los productos es de dos años desde la fecha de recepción del mismo, fijada en el recibí del servicio de mensajería correspondiente, que el usuario firma a la entrega.

La garantía da derecho al usuario a reparar el producto o sustituirlo por otro nuevo, pedir una reducción del precio o resolver el contrato.

En el caso de que Estudio MB alegue que una forma le causa un perjuicio desproporcionado y con acuerdo del consumidor, podrán elegir la que convengan.

Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, Estudio MB responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Desistimiento en productos hardware.

Si no queda satisfecho con los productos comprados en nuestra tienda online, tiene derecho a desistir del contrato mediante la devolución de sus compras, conforme a lo dispuesto en los párrafos siguientes:

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, recibió el bien.

El derecho de desistimiento no será aplicable para los artículos relacionados a continuación:
1. Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, incluyendo expresamente terminales puntos de venta.
2. Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
3. Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
4. Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

En caso de que en un mismo pedido haya adquirido múltiples bienes que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted, o un tercero indicado por usted distinto del transportista, recibió el último de esos bienes.

En caso de que haya adquirido un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, recibió el último componente o material.

En caso de que haya contratado la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, recibió el primero de esos bienes.

Una vez recibido el producto, le abonaremos el importe principal, sin embargo, los gastos de envío originados por la devolución serán de su cuenta.

El consumidor será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

El consumidor deberá comunicar su voluntad de desistir mediante cualquier medio admisible en derecho: enviando un email a soporte@mbdos.com.

Una vez recibidas la comunicación de devolución (en su caso) y el producto objeto de devolución, Estudio MB  procederá a devolver en un plazo máximo de 14 días las cantidades de dinero abonadas por el usuario, incluidos los impuestos, sin realizar descuento o penalización alguna. La devolución se hará por el mismo medio por el que usted pagó, salvo que nos indique lo contrario.

El usuario sólo tendrá que rembolsar una cantidad por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso disconforme a lo pactado o a las características del bien, por daños imprudentes producidos por no seguir las instrucciones de mantenimiento del bien, o por daños dolosos.

En el supuesto de que la devolución se deba a defectos del producto, los derechos y garantías legales sobre productos defectuosos se aplican conforme a lo establecido en la legislación aplicable al efecto, corriendo a cargo del cliente los gastos de envío.

El Derecho de desistimiento sólo es válido para los consumidores, incluidas las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Los comerciantes o empresarios que adquieran productos en el marco de una actividad comercial o empresarial no se podrán acoger al derecho de desistimiento.


Estudio de informática MB devuelve la totalidad del importe abonado en lo que respecta a servicios o soluciones software en los siguientes casos:

• Si se genera una incidencia que no le permite usar el software adecuadamente y no podemos resolver dicha incidencia dentro de un plazo aceptable u ofrecerle alguna solución coyuntural.

• Si cuenta con problemas de incompatibilidad hardware/software que no le permite usar el software adecuadamente y no podemos resolver dicha incompatibilidad dentro de un plazo aceptable u ofrecerle alguna solución coyuntural.

• Si usted ha comprado el software más de una vez de forma fortuita.


Nos reservamos el derecho a rechazar la solicitud de devolución en los siguientes casos:

• Si un usuario solicita devolución inmediatamente después de adquirir cualquiera de nuestros servicios.

• Si un usuario nos informa que ha cambiado su decisión de adquirir el software o hardware, o que no va a usar el programa sin motivar adecuadamente su decisión.

• Si las razones por las que un usuario no puede usar el software son claramente declaradas en nuestra página web (por ejemplo, si un cliente solicita devolución por ausencia de funciones de las que el software no dispone y que no se encuentran en la lista de funciones de nuestros productos).

• Si el usuario no facilita información detallada sobre el error, tal como las capturas de pantalla del error, archivos .log, una descripción detallada de sus acciones, los archivos no le funcionan etc.


Aviso: en el supuesto de devolución su clave de licencia será inmediatamente bloqueada y usted no podrá usar nuestro software.