En esta entrada explicamos el procedimiento para trabajar con vales.
¿como crear un nuevo vale manualmente?
El primer paso supone la generación del vale concretamente para el cliente, hay que tener presente que se pueden generar vales de forma manual, o bien asociado a una devolución. Explicamos en primer lugar la generación de un vale manualmente, para ello accederemos a la pestaña de maestros y pulsaremos sobre la opción de vales.
Accederemos a la pantalla de gestión de vales desde la cual podremos generar uno nuevo. Pulsaremos en el botón inferior izquierda para crearlo.
Tendremos que indicar el importe del vale así como el cliente al que se le genera
Una vez generado el vale podremos consultarlo y estará listo para ser usado mientras permanezca en el estado «vale sin usar»
¿cómo usar el vale?
Para usar el vale, deberemos acceder a la pantalla de cobros, la venta debe estar asociada a un cliente, y ese cliente debe tener vales generados. Como medio de pago usaremos vale, una vez pulsemos en el botón
una vez en la pantalla de selección de vales, elegiremos el vale correspondiente que será empleado en la venta. Localizamos el vale y lo seleccionamos.
En la pantalla de cobros se mostrará como medio de pago elegido el vale en cuestión y simplemente como una venta más pulsaremos sobre el botón cobrar. El vale empleado pasará a estar en estado «vale usado»
¿cómo generar un vale como devolución de una compra?
Existe otra forma de generar un vale, si éste está vinculado a la devolución de una compra, el proceso es similar. Localizamos la venta sobre la que deseamos realizar la devolución, para ello emplearemos la localización de tickets de la pestaña acciones.
Una vez localizada la venta y mostrada en pantalla principal procedemos a realizar la devolución pulsando en el botón devolución.
Para saber más acerca de realizar devoluciones puedes consultar la entrada ¿cómo realizar un abono o devolución? – ZooCo (mbdos.com)
Como medio de abono elegimos en la pantalla vales y pulsaremos en el botón ABONAR
El sistema nos preguntará si queremos generar un nuevo vale en el sistema.
Se realizará la devolución y la generación e impresión del vale en el mismo proceso. Quedando el vale en estado «vale sin usar» en el sistema. Para usarlo se aplica el procedimiento detallado al principio de esta entrada.